El ecosistema financiero paraguayo da un paso relevante con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo inversionista en Zeta Banco, tras obtener la aprobación de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP). La corporación, liderada por el boliviano Pablo Bedoya, gestionará el 35% del paquete accionario del banco, en una operación calificada como estratégica y estructurada durante varios meses.
BNB Corporación administra más de $us 6.000 millones en activos en la región y ya opera en Paraguay a través de BNB Invest Casa de Bolsa S.A. y BNB Asset Management AFPISA, consolidando su compromiso con el desarrollo financiero del país.
Según el reporte de Forbes Paraguay, esta inversión fortalecerá la solvencia patrimonial de Zeta Banco, permitiéndole ampliar su capacidad de intermediación financiera, así como mejorar su portafolio de productos para personas, pymes y grandes empresas.
Una alianza que impulsa el crecimiento y la innovación financiera
“La operación de capitalización no solo impulsará el crecimiento de Zeta Banco, sino que también contribuirá al fortalecimiento del sistema financiero, beneficiando a las empresas y a todos los paraguayos”, destacó Pablo Bedoya, presidente de BNB Corporación.
Por su parte, Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco, celebró el ingreso de BNB como un testimonio de la confianza en el clima de negocios de Paraguay: “Esta inversión refleja las políticas de desarrollo económico que impulsa el Gobierno Nacional”.
Además del respaldo financiero, el acuerdo incorpora una transferencia de conocimientos técnicos y de gestión, con prácticas modernas de gobernanza corporativa, tecnologías de última generación y modelos operativos más eficientes.